Trayectoria

Gamatelo S.A.S., con más de 20 años de experiencia en el mercado, gestiona, viabiliza y desarrolla proyectos inmobiliarios mediante la planificación responsable del territorio, creando comunidades prósperas y desarrollos sostenibles con los más altos estándares de calidad.

Con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en la gestión eficiente de los servicios públicos, la restauración del ecosistema, la construcción de comunidades sostenibles; Gamatelo inició en el año 2012, la construcción del primer proyecto urbano sostenible de Colombia: Ciudad Santa Bárbara. Proyecto que, con sus 2,5 millones de m2 destinados a vivienda, parques y equipamientos para la ciudad, se convierte en el desarrollo inmobiliario más ambicioso de la región suroccidental, concebido a los estándares internacionales de las más destacadas ciudades de calidad del mundo.

Dentro de otros proyectos importantes desarrollados por Gamatelo, se encuentra la construcción en el 2004, de uno de los proyectos más ambiciosos de Palmira: el Centro Comercial Llanogrande, con 36.000 m2 de GLA, este centro comercial que recibe más de 9 millones de visitas al año y cuenta con una oferta comercial compuesta por 150 marcas. 10% internacionales, 90% nacionales y regionales.

Actualmente, Gamatelo continúa desarrollando su proyecto urbanístico Ciudad Santa Bárbara y una etapa de expansión de este complejo comercial, edificando una torre de salud que cuenta con 9 pisos donde estará ubicada la Clínica de Alta Complejidad Santa Bárbara que contará con el servicio de un grupo aproximado de 70 médicos especialistas altamente calificados, que llevan una trayectoria de más de 17 años de experiencia en la práctica médica de distintas disciplinas, además este desarrollo comprende un gran progreso para la ciudad y ofrece empleo 500 empleos directos a los habitantes de Palmira y su área de influencia; así como un servicio complementario y de alto impacto para la comunidad.

2003
2004
2012
2014
2017
2018
2003

2003

Gamatelo Constructora SAS

Nace una historia.

2004

2004

Centro Comercial Llanogrande

Durante más de catorce años de trabajo constante hemos visto culminar con éxito una primera etapa de posicionamiento. La ocupación del 98% de nuestros locales y un flujo de más de 800.000 visitantes mes, nos permiten afirmar que somos parte del grupo de los mejores centros comerciales del suroccidente colombiano.

2012

2012

Ciudad Santa Bárbara

Ciudad Santa Bárbara es un ambicioso proyecto urbanístico ubicado en el departamento del Valle del Cauca sobre la recta Palmira- Cali, con un área aproximada de 2.5 millones de metros cuadrados se configura como el mayor desarrollo urbanístico de la región. Una ciudad que concilia naturaleza, actividad empresarial, comercial, cultural, residencial y de ocio, con equipamientos y zonas verdes inclusivas, componentes configurados para ofrecer seguridad y altos estándares de calidad de vida.

2014

2014

Monash

Monash S.A. E.S.P. es una empresa de servicios públicos, amigable con el medio ambiente, que nace para atender los altos estándares en la gestión sostenible del agua de Ciudad Santa Bárbara, así como para promover el buen uso y el manejo inteligente del agua en la comunidad.

Esta nueva empresa, perteneciente al grupo Constructora Gamatelo S.A., cuenta con el respaldo de su equipo profesional interdisciplinario de más de 10 años de experiencia en planificación y desarrollo urbano.

2017

2017

Torre de Salud

Se desarrolla para proveer de servicios de alta calidad en atención hospitalaria, una red integrada con los niveles de menor complejidad y poder aplicar medicina de alto valor; integrando la práctica clínica, la educación médica continuada y la investigación principalmente en atención primaria en salud.

2018

2018

Proyecto Ampliación CC. Llanogrande

11.500 m2 de espacios generosos, vanguardistas y modernos, donde germinarán las nuevas historias de una ciudad que no para de crecer.
Porque estar un paso adelante es comprender a las personas, identificar sus necesidades y abrir las puertas de un mundo lleno de soluciones innovadoras.